miércoles, 18 de junio de 2014

Consejos para armar la valija de viaje… y no morir en el intento (Parte II)

Armado de la valija de viaje

Hay varias formas de armar una valija o mochila. Utilizá algunos de estos consejos para armarla:
  • Si la valija es grande, es conveniente que se armen bolsas con ropa doblada en rollitos y agrupadas de alguna forma que sea más fácil encontrar la ropa sin desarmar toda la valija.
  • Los pantalones, pullovers y camperas, se empacan primero. Los pantalones pueden alternar su cintura para que no se haga un bulto de un solo lado. Se dejan las partes inferiores de la ropa, hacia fuera para plegarlas encima del resto de la ropa antes de cerrar la valija. Fijate cómo lo hacen en este video: 

  • Los zapatos se deben colocar en una bolsa para evitar el roce con la ropa y se empacan por separado. Dentro de los zapatos, se pueden colocar algunos artículos pequeños para ahorrar espacio.
  • Es conveniente colocar el calzado en el costado donde estén las ruedas para que al levantar la valija, el peso de los mismos no aplaste al resto de lo empacado.
  • Los huecos que van quedando al colocar la ropa, se rellenan con las medias, la ropa interior (todo bien envuelto) o con otros complementos como el secador de pelo o la planchita. También utilizá los bolsillos internos de la valija. 
  • Si el equipaje de viaje incluye ropa de cama y toallas, conviene ubicarlas en la base de la valija o el bolso, lo más estiradas posible.
  • Los cinturones se pueden colocar estirados, bordeando el interior de la valija. 

Armado del bolso de mano para viajes

Si vas a viajar en avión, las compañías aéreas tienen prohibido llevar algunos elementos dentro del bolso de mano y por lo tanto, deben ser despachados dentro de la valija de viaje.

En líneas generales, no pueden subirse a la cabina del avión:
  • Productos líquidos o geles: bebidas, champú, cremas, pastas dentífricas, gel para el cabello, desodorantes, aerosoles, perfumes, aceites, máscaras de pestañas, etc.).
  • Elementos punzantes o cortantes: alicates, tijeras.
Recordá consultar con la aerolínea con la cual realizarás el viaje (en el momento de hacer el web check in lo informan también), sobre cuáles productos están prohibidos. También la compañía te dará información acerca del tamaño del bolso de mano que podés transportar.

El bolso de mano o mochila quedará reservado entonces para las cosas más indispensables como documentos, remedios, celulares, cámaras, pequeños objetos de valor, un abrigo y alguna muda de ropa por si la valija no llega a destino o a tiempo.

No olvides meter una bolsa vacía para rellenarla con la ropa sucia en el viaje de regreso.

Otros consejos de viaje importantes

Si vas acompañado al viaje, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija del acompañante y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa.

Llevá encima las prendas y objetos más pesados. Así evitás sobrecargar la valija de viaje y si hay cambio de clima en el destino, tu abrigo está con vos.

Y a no olvidar los cargadores de celulares, cámara digital y sus cables conectores, y enchufes compatibles para el lugar al que se viaja.

Nosotros, tenemos muchas historias sobre cosas olvidadas tanto en casa como en el lugar de vacaciones. También nos ha pasado que en el viaje de ida, en la valija cabe todo y tenemos espacio, planificado, para los recuerdos que pensamos traer… Pero al momento del viaje de regreso, no entra un alfiler más a pesar de no haber empacado aún los recuerdos. Te es familiar???? Contanos tus experiencias!

En el próximo post, te contamos trucos para llevar objetos pequeños y otros.


2 comentarios:

  1. La verdad si, me pasó que a la ida entra todo perfecto y a la vuelta no sabes cómo hiciste para meter tooodo eso en el bolso, asi que, bienvenidos los consejos! Ojo, también me pasó quedarme corta con las cosas que llevo y después te falta justo "ese saquito" que te querias poner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D si! a todos nos ha pasado eso! Pero seguí atent@ a los siguientes post que te daremos una lista de sugerencias sobre qué llevar.
      Saludos!

      Eliminar