viernes, 3 de octubre de 2014

Datos migratorios: más o menos restricciones?

Estas dos últimas semanas fueron de un ir y venir de información continua sobre los datos que la Dirección General de Migraciones solicitará de aquellas personas que viajen. 

La realidad es que no hay nuevos datos que solicitarán ya que la información siempre fue suministrada por los pasajeros o las agencias minoristas, y por los operadores turísticos y las compañías aéreas. Incluso, se eliminará un paso de control migratorio al no realizar el escaneo del bording pass ya que esa información estará cargada en un sistema una vez que el pasajero compre el pasaje.
Las 32 preguntas apuntan a centralizar en una misma base de datos lo que actualmente está diseminado en distintos organismos. Además, se intenta mejorar las políticas migratorias, aduaneras y de seguridad y cumplir con las normas internacionales que son solicitadas por la Organización Mundial de Aviación Comercial.
Los datos que deberán ser transmitidos son: código identificativo de la línea aérea; número de vuelo; fecha y hora prevista de salida y llegada; origen y destino; número total de personas transportadas; nombre, fecha de nacimiento, documento, nacionalidad y teléfono de cada pasajero; localizador del expediente de cada pasajero; fecha de reserva e itinerario completo del viaje; modalidad de pago y programas de fidelización; dirección y orden de facturación; agencia de viajes interviniente; número de billete, equipaje y asiento; historial de incomparecencia; listas de esperas.
No hay novedades respecto a los dato desde que se aplicó el cepo ya son entregados por los operadores y las aerolíneas a AFIP, el Banco Central y la Dirección de Migraciones. Si bien la obligatoriedad de informar estos datos es de las compañías aéreas, hay dudas sobre si también las agencias de viajes deberán informar estos datos. Aún faltan 140 días para que se aplique este sistema y en ellos deberán resolverse todas las dudas.



Fuente: Ladevi (29/9/14) y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario